Eliminación de varices y arañas vasculares Chicago | Dr Turowski - Plastic Surgery Chicago (2023)

La insuficiencia renal se da cuando la sangre se acumula en la vena en lugar de bombearse de forma eficiente hacia el corazón. Los problemas en las piernas son generales en todo el mundo y afectan a un 50-60% de la población. Lo que mucha gente no sabe es que sobre un 90% de estos problemas en las piernas se originan en las venas. Si siente cansancio, dolor, hinchazón de piernas o tobillos, o el inicio de varices es el momento de mejorar la salud de la circulación venosa. Los problemas en las venas pueden empeorar con el tiempo y afectar a su salud y bienestar el resto de su vida. Todo lo que ralentiza el flujo de la sangre, altera o daña la pared venosa o las válvulas, y espesa la sangre puede llevar a la insuficiencia renal.

Con la insuficiencia renal pueden aparecer varices, flebitis (inflamación de las venas), tromboflebitis (coágulos en las venas inflamadas), coágulos de sangre y alteraciones de la piel como úlceras en las piernas. Estos problemas no sólo pueden ser estéticamente desagradables, también son un peligro para su salud.

Week 1

Week 1

Week 6

Varices – Fotos Antes y Después

Eliminación de varices y arañas vasculares Chicago | Dr Turowski - Plastic Surgery Chicago (5)
Eliminación de varices y arañas vasculares Chicago | Dr Turowski - Plastic Surgery Chicago (6)
Eliminación de varices y arañas vasculares Chicago | Dr Turowski - Plastic Surgery Chicago (7)

Eliminación de varices y vasos rotos – Preguntas Frecuentes

1.¿Cómo detecto «señales de peligro»?

En la mayoría de los casos los problemas en las piernas no vienen de la nada. Hay señales de advertencia típicas, como:

  1. Piernas pesadas, cansadas o calientes.
  2. Sensación de tensión, calambres, fatiga o pinchazos punzante de la pantorrilla.
  3. Hinchazón de los tobillos.
  4. Aparición de venas varicosas.
  5. Bultos en las venas de las piernas.
  6. Capilares rotos.

2. ¿Cuáles son los factores de riesgo?

  1. Una dieta alta en grasa y baja en fibra.
  2. Obesidad.
  3. Falta de ejercicio.
  4. Trabajos que requieren estar de pie o sentado por mucho tiempo.
  5. Factor hereditario.
  6. Cirugía o situaciones traumáticas.
  7. Enfermedades infecciosas.
  8. Embarazo.
  9. El uso de hormonas y medicamentos.
  10. Tener más de 40 años de edad.

3. ¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia renal?

La insuficiencia renal crónica implica que las venas están constantemente congestionadas por sangre acumulada, afectando a la circulación de manera significativa. Los síntomas incluyen:

  1. Edema o hinchazón.
  2. Sensación de pesadez en las piernas.
  3. Dolor o calambres en las pantorrillas.
  4. Hinchazón incómoda de los pies y los tobillos que desaparece durante la noche.
  5. Decoloración de la piel.
  6. Dermatitis (problemas de la piel)
  7. Eczema seco o húmedo.
  8. Úlcera venosa.

Una úlcera venosa de pierna es una herida abierta que se suele formar en el tobillo y se debe a una mala circulación crónica. La úlcera es como una herida abierta y la piel que la rodea está seca, pica y tiene un color marrón o negruzco. Las úlceras venosas de la pierna tardan en sanar y causan morbidez.

4. ¿Qué son las varices?

Las varices o venas varicosas son venas antiestéticas e incómodas que han perdido su capacidad de impulsar la sangre desde las piernas hasta el corazón y los pulmones. Esta inversión del flujo sobrecarga las varices, que adoptan un aspecto abultado. Las venas hinchadas son dolorosas, causan piernas pesadas y cansadas, calambres nocturnos, prurito y otros síntomas.

5. ¿Necesito la función de estas venas para la circulación? ¿dónde va la sangre?

Las varices son parte del sistema venoso superficial que devuelve sólo el 5-10% del flujo de sangre de las piernas al corazón. En realidad, las varices son vasos normales que contienen una cantidad anormal de sangre. Se dilatan y la sangre no se mueve bien a través de ellos. Las varices son vasos dilatados en los que la sangre no se mueve de forma eficiente. En realidad, son una carga para la circulación. Cuando se eliminan las varices las piernas se sienten más ligeras, puesto que mejora de la circulación. Esto sucede porque el cuerpo ha desviado el flujo de sangre hacia las venas más fuertes, sanas y profundas.

6. ¿Reaparecen las varices?

El procedimiento microquirúrgico elimina las venas de forma permanente. La escleroterapia destruye las venas para que no reaparezcan al completarse el tratamiento. Sin embargo, no existe ningún tratamiento que garantice que no aparezcan nuevas venas.

7. ¿Qué son las arañas vasculares?

Las arañas vasculares son pequeños vasos sanguíneos dilatados justo debajo de la superficie de la piel que suelen ser más oscuros y prominentes, y de color rojo, azul o púrpura según su ubicación.

8. ¿Qué provoca arañas vasculares?

Las arañas vasculares se forman cuando las venas se dilatan e hinchan de sangre estancada. El embarazo y el uso de hormonas puede estimular su aparición.

New Horizons ofrece a sus pacientes varias opciones de tratamiento

Los procedimientos recomendados dependen de la gravedad del diagnóstico. A todos les pacientes se les indica que deben caminar mucho tras el tratamiento para redireccionar la sangre a las venas más profundas y sanas. Las medias de compresión se utilizan para ayudar en la curación y reducir molestias leves o la hinchazón si aparece. Los tratamientos pueden incluir:

Terapia con láser endovenoso (EVLT)

La terapia con láser endovascular es el procedimiento más eficaz y menos invasivo para tratar los síntomas. Es una alternativa a la extracción tradicional en la vena safena mayor, fuente o causa de las venas superficiales y de los síntomas de dolor y fatiga. Al utilizar anestesia local, se inserta una fina fibra de láser en la vena a través de una aguja y se suministra energía a la vena haciendo que ésta se cierre y selle, eliminando así la vena y la causa de los síntomas

Flebectomía ambulatoria

Se trata de una técnica de microcirugía para venas varicosas grandes abultadas en la superficie de la piel. Con anestesia local, las venas deficientes se extraen con cuidado utilizando unos ganchos de diseño especial. Las incisiones son como heridas de arma blanca muy pequeñas, sin puntos de sutura y prácticamente ninguna cicatriz.

Escleroterapia / Terapia guiada por ultrasonido

Este tratamiento implica la inyección de una solución en las venas enfermas que provoca que éstas se encojan, cierren y desaparezcan gradualmente. En grandes varices, el ultrasonido se utiliza para guiar las inyecciones en los vasos subyacentes que no se ven en la superficie de la piel. De esta forma se suministra el producto en la ubicación precisa y se logran resultados de larga duración.

Tratamiento láser de arañas vasculares

El láser genera un haz de luz intenso que puede actuar de forma selectiva un espacio de tratamiento. La luz láser se absorbe por parte de la oxihemoglobina (células rojas de la sangre que llevan el oxígeno) y la melanina (pigmento negro o marrón que se encuentra en la piel), causando la descomposición por calor o destrucción de las células no deseadas, y dejando intactas las células sanas.

Tratamiento láser de arañas vasculares – Preguntas Frecuentes

¿Qué ventajas tiene la cirugía láser?

Las ventajas del tratamiento con láser en comparación con las terapias alternativas con los mejores resultados terapéuticos controlados de forma precisa por la cirugía, la limitación de las complicaciones en pieles normales y un cuidado ambulatorio seguro y eficaz, y la cirugía en un mismo día de lesiones vasculares y de pigmento.

¿Qué es una lesión vascular?

Una lesión vascular es la formación de vasos sanguíneos anormalmente grandes o abundantes situados justo debajo de la superficie de la piel. Estos vasos pueden ser visibles a través de la piel y provocar enrojecimiento.

¿Qué es una lesión pigmentada?

La melanina es el pigmento oscuro de la piel y la producen los melanocitos. Las lesiones pigmentadas aparecen cuando hay muchos melanocitos en la piel y pueden ser planas o ligeramente salientes.

¿Qué problemas se tratan con el láser?

Lesión Vascular:

  1. Telangiectasia Facial – venas superficiales causadas por la dilatación de capilares o arteriolas.
  2. Angiomas en cereza – lesiones rojas ligeramente elevadas.
  3. Arañas vasculares – lesiones en forma de araña roja, ligeramente elevadas.
  4. Neovascularización en cicatriz- enrojecimiento que puede aparecer en o alrededor de una cicatriz.
  5. Rosácea – lesiones faciales rojas cerca de la nariz y en las mejillas que parecen quemaduras solares.
  6. Arañas vasculares – pequeñas venas superficiales, moradas o roja, que se extienden como una red bajo la piel y suelen aparecer en las piernas.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento puede variar dependiendo de las características del paciente y de la zona a tratar. El médico desarrolla un programa de tratamiento individualizado para cada paciente. Las sesiones de tratamiento son de unos 10-15 minutos y se aconseja eliminar el maquillaje en el área de tratamiento y evitar broncearse antes de programar el tratamiento.

Se coloca al paciente en posición reclinada y se le suministran unas gafas especiales para proteger sus ojos del intenso haz de luz láser. El médico utiliza una herramienta parecida a un lápiz para dirigir un haz de luz láser a la lesión. Algunos pacientes dicen notar una ligera sensación de escozor, por lo que se puede usar un gel o sistema de enfriamiento para aliviar cualquier incomodidad.

¿Cómo queda la zona tras el tratamiento?

Justo tras el tratamiento puede aparecer un ligero enrojecimiento en el área tratada, pero desaparece en pocas horas. También puede haber inflamación que desaparece en 1-2 días. A diferencia de otras tecnologías pasadas, el tratamiento con láser no causa decoloración de la piel o aparición de moretones.
Los cuidados del postoperatorio son mínimos. El médico puede pedirle que use una pomada antibacteriana en la zona tratada durante un corto período de tiempo o sugerirle que evite tomar el sol durante el proceso de curación.

Los resultados del tratamiento son claramente visibles tras 10-14 días, y en el caso de lesiones pigmentadas el plazo es de 2-3 semanas. Se puede reanudar la actividad normal, con un ligero enrojecimiento en el área de tratamiento.

¿Cómo puedo saber si el tratamiento con láser es adecuado para mí?

Lo mejor es preguntar al médico. Tras un breve examen, el médico determinará si el tratamiento con láser es adecuado para usted.

¿Es necesario pedir cita?

Dado que el tratamiento sólo dura unos minutos, su médico puede realizarlo sin problemas ni cita previa. Pregunte para obtener más detalles.
A veces los problemas vasculares no son sólo un problema estético.

Pueden estar relacionados con problemas médicos como dolor en las piernas y úlceras cutáneas. En estos casos el tratamiento puede estar cubierto por su seguro médico.

Problemas venosos – Preguntas Frecuentes

¿Pagará mi seguro el tratamiento?

La consulta inicial y el ultrasonido suelen estar cubiertos. En casos de grandes varices, las pruebas de diagnóstico y tratamiento están cubiertos y se estudia si su caso se considera médicamente necesario, según los síntomas. Sin embargo, el tratamiento de las arañas vasculares se considera un tema cosmético y no está cubierto por el seguro.

¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento?

Los tratamientos de escleroterapia suelen durar unos 25-30 minutos. La terapia con láser endovascular venosa y la flebectomía ambulatoria generalmente duran 30-40 minutos (con el pre y post operatorio en la consulta son unos 90 minutos). Las curas se realizan durante varias semanas. Sus venas desaparecerán, dejando unas piernas sanas, sin molestias y mucho más bonitas.

¿Existe alguna restricción de actividad?

No, no hay restricciones. Se recomienda hacer ejercicio. Cuanto más se camina, mejores son los resultados a largo plazo.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados?

Tras el tratamiento las venas pueden parecer más oscuras con algunos moretones, porque la sangre puede quedarse atrapada cuando se cierran. Esto es normal y se corrige en las sesiones de tratamiento posteriores. Las arañas vasculares más pequeñas pueden desaparecer rápidamente mientras que las venas más grandes requieren un par de semanas para mejorar. La curación puede tardar un máximo de 8 semanas.

Assigned categories: broken vessels removal, laser vein treatment, sclerotherapy, varicose veins, vein disease, Venous insufficiency

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Msgr. Refugio Daniel

Last Updated: 03/10/2023

Views: 6121

Rating: 4.3 / 5 (74 voted)

Reviews: 89% of readers found this page helpful

Author information

Name: Msgr. Refugio Daniel

Birthday: 1999-09-15

Address: 8416 Beatty Center, Derekfort, VA 72092-0500

Phone: +6838967160603

Job: Mining Executive

Hobby: Woodworking, Knitting, Fishing, Coffee roasting, Kayaking, Horseback riding, Kite flying

Introduction: My name is Msgr. Refugio Daniel, I am a fine, precious, encouraging, calm, glamorous, vivacious, friendly person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.